En mi opinión el cabello es tan importante para las chicas como para los chicos, ya sea de cualquier edad, ya que, es una presencia que se te da en aspecto físico muy importante y elegante en cada rostro y cuerpo el cual llega a resaltar tanto que generaliza opiniones y cambios, sin embargo, no todo el mundo piensa de la misma forma. En este campo, al igual que con el de los cortes de pelo y el color, tenemos opiniones de todos los gustos. Es curioso ver cómo la gente hace una u otra valoración en función de la edad que tiene. Analizadas todas las opiniones, parece ser que la gente mayor cree que no hay que dedicar demasiado tiempo al cabello, que hay cosas mucho más importantes. En cambio, a la mayoría de la gente joven, se preocupa por ello. Ahí van las opiniones:
- No cuidarse el cabello es síntoma de descuido, falta de higiene, con el tiempo puedes tener piojos, liendres, etc. Cuando era pequeña me paso tal problema, yo tenia el cabello muy largo, debido a una manda para un Cristo de aquí de Panamá.
- Me encanta la gente que se deja crecer mucho el vello de la cara y el cabello. Eso demuestra que su vello facial muestra otro tipo de esencia en tu forma de ser y verte. Suelen ser personas mucho más profundas.
- Cada vez que te cortas el cabello, el pelo se te fortalece, las puntas se te regeneran, la raíz tiene que hacer menos esfuerzo al tener que soportar menos peso. Es imprescindible.
- Mi madre a veces me corta el pelo, ya que, ella sabe de esto, sin embargo, no tenemos los mismo gustos, también me pinta el cabello de cualquier color que se me ocurra aunque sea controversial para ella o mis familiares incluso mis amigos o pareja.
Además de estas opiniones, hay algunos especialistas sobre estética e imagen personal, que recomiendan en sus blogs dejarse cortar el pelo hasta su punto máximo. Y una vez que ya hemos podido comprobar la medida que es capaz de alcanzar nuestro cabello, probar diferentes peinados. Ellos aseguran que es la única forma de alcanzar el máximo de la belleza que nos puede aportar nuestra melena. En el caso de las mujeres recomiendan encarecidamente las extensiones, pero en mi no, aunque tenga un poco las puntas dañadas precisamente debido a mi falta de corte de cabello y tanto tinte puesto.
En los carnavales salen toda clase de estilos de cabello y colores, un muy usual peinado son las trenzas, como por ejemplo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario